1xBet
          En entrevista en la web del club

          Enrique Cerezo: «El ERTE era necesario para la viabilidad económica del Atleti»

          2020/04/16 23:27
          Por Redacción
          E0

          El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha hablado en la página web del club y ha repasado la actualidad del club en la crisis por la pandemia del coronavirus.

          ¿Cómo está viviendo usted estos momentos tan difíciles?: "Nunca antes había vivido una situación tan delicada y trágica y al mismo tiempo con tanta incertidumbre. Ver cómo mueren miles de personas en un espacio tan corto de tiempo es algo terrible".

          Cómo lo están llevando los jugadores, sin haber fecha para el regreso a la actividad: "Estamos en contacto directo con ellos y con el cuerpo técnico para interesarnos primero por ellos y por el estado de salud de sus familiares y también para charlar un rato. Están llevando esta situación fenomenalmente bien, con una gran entereza. Cuando hablo con ellos los veo muy fuertes mentalmente, y como profesionales que son, trabajando a tope y deseando que regrese la competición cuanto antes.Tratan de pasar el tiempo de la mejor forma posible con sus familias".

          Planificación para el resto de temporada: "La realidad es que nadie sabe cuándo ni en qué condiciones va a regresar la actividad deportiva, que es la que nos ocupa a nosotros, ni otro tipo de actividades que ahora mismo están paralizadas. LaLiga está trabajando en distintos escenarios para minimizar los riesgos cuando vuelvan los entrenamientos, y más adelante los partidos, para jugadores, empleados, medios de comunicación, etc. Nosotros estamos trabajamos también con distintos posibles calendarios, pero ahora toca tener paciencia y esperar a lo que nos indiquen las autoridades".

          ERTE en el Atleti: "El club se ha visto en la necesidad de solicitar un ERTE con el objetivo de salvaguardar la viabilidad económica de la entidad. Hay que tener en cuenta que, como le ha ocurrido a todos los clubes y a muchísimas empresas de otros sectores, nos hemos visto obligados a cesar nuestra actividad. Ante esta situación estábamos obligados a estudiar soluciones para la supervivencia de la entidad y hemos tenido que tomar esta decisión que afecta a 430 empleados".

          El ERTE también afectó a los jugadores: "Desde el primer momento sabía que no iba a haber ningún problema con el primer equipo, porque es un grupo fantástico y entienden perfectamente la situación. Además, tanto la primera plantilla como todos los directores del club, con el consejero delegado a la cabeza, acordaron aportar la cantidad necesaria para complementar el sueldo de los empleados afectados por el ERTE. Intentamos ayudarnos los unos a los otros como una gran familia. Estoy muy orgulloso de todos ellos y agradecido por su ayuda".

          España
          Enrique Cerezo
          NombreEnrique Cerezo Torres
          Fecha de Nacimiento1948-02-27(72 años)
          Nacionalidad
          España
          España
          FunciónPresidente

          Fotografías(2)

          Comentarios (0)
          Tenha em atenção as Regras de Conduta antes de escrever o seu comentário. Se não as conhece poderá ser uma boa oportunidade para o fazer aqui.
          motivo:
          ETodavía no existen comentarios...
          Enlaces Relacionados
          SIMULADOR CEROACERO
          Haz una apuesta:
          Odd acumulada:
          Ganar